jueves, 7 de abril de 2011

X Certamen de Narrativa Breve “Mujeres en el Arte”

Nuestra querida amiga Ana nos envia esta convocatoria para el X certamen de Narrativa Breve que organiza el Ayto de Valencia, por si alguien se anima a participar todavía queda un mes hasta el fin de plazo! 

 EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CONVOCA EL CERTAMEN “MUJERES EN EL ARTE” CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El Ayuntamiento de Valencia convoca el X certamen de narrativa breve “Mujeres en el Arte”. Esta décima edición se enmarca dentro del programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

En este certamen se podrán presentar narraciones breves, originales e inéditas, cuyo contenido sean las distintas manifestaciones artísticas y la presencia de las mujeres en ellas, así como la aportación que realizan al mundo artístico. El único requisito es que las obras narrativas presentadas no hayan sido premiadas en concursos anteriores.

El Ayuntamiento de Valencia editará en una publicación los 15 mejores relatos. Además, premiará económicamente a los tres primeros, con 500 € el escrito que quede en tercer lugar, con 750 el breve que quede en segunda posición y con 1.500 € la obra ganadora.

Los interesados en participar en este certamen “Mujeres en el Arte” tendrán que entregar sus narraciones desde el 3 de marzo, fecha de inicio del certamen, y hasta el 6 de mayo de 2011.

Podeis consultar las bases del certamen pichando el siguiente enlace:
Bases X Certamen Narrativa Breve “Mujeres en el Arte”

Muchas gracias a Ana por compartir esta noticia.

2 comentarios:

  1. Tengo una pregunta: ¿Alguien sabe cuándo se va a publicar el fallo del relato ganador o relatos ganadores? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, te dejo la respuesta del ayuntamiento de valencia, cuando tengamos alguna novedad lo publicaremos, un saludo:

    X CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE
    “MUJERES EN EL ARTE”
    El plazo para presentar trabajos al certamen acabó el pasado 6 de mayo.
    Se cuenta con 89 trabajos presentados, aunque pueden
    llegar más presentados en el plazo, pero en los registros de otras administraciones y que tarden unos días en llegar a la Sección de Mujeres e Igualdad.
    En junio conocerá a las 5 personas que compondrán el
    jurado este año. Tal y como se establece en las bases la presidencia del jurado le corresponde a la Concejala de Bienestar Social e Integración o persona en quien delegue. Así mismo y
    siguiendo con el principio de equidad entre mujeres y hombres en la composición de los jurados municipales, tal y como establece el II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se designará a dos mujeres y dos hombres que tengan relación con el mundo del arte y la literatura, escritura o periodismo.

    ResponderEliminar