martes, 17 de mayo de 2011

RECOMENDADOS - LAS CUATRO ESTACIONES


Hola amigos,  vamos a comenzar la nueva sección "Recomendados" donde publicaremos reseñas y recomendaciones de libros que os hayan cautivado y deseéis recomendar, además para que la cosa sea redonda podéis adjuntar un tema musical para que suene acompañando a vuestro texto, os animo a todos a participar y de esa manera convertir este espacio en algo mucho mas participativo, un lugar de todos y para todos.

Ya sabéis que podéis enviárnoslo a la dirección de correo electrónico kavalier77@gmail.com, no hay ningún limite ni de espacio ni de número de recomendaciones, cuantas mas y mas completas, mejor!

Os dejo con la primera que nos envía nuestro querido amigo Enrique, yo ya le he hecho caso y espero leerlo en breve!.

Un abrazo y gracias por colaborar.


LAS CUATRO ESTACIONES  de Stephen King  -  Texto y Musica por Enrique Luna


Instrucciones de uso!
1. Apaga la música del blog en el reproductor de la columna derecha, 2.Conecta el video para disfrutar de la lectura de esta reseña con la musica que su autor a seleccionado, 3. Disfruta de ambos!


 Bueno compañeros y maestros, voy a ser el primero en recoger el testigo que nos lanzó David, y me voy a lanzar a la piscina con el libro recomendado y la canción que resuena en nuestro cerebro, como la banda sonora de la película que vivimos, que estamos viviendo, o que viviremos.
Ante todo, recalcar que me lo he pensado mucho, y no lograba elegir algo que realmente me haya marcado. Y no es por no haberlo, sino por la cantidad de libros, y canciones, que en un momento u otro de mi vida, me han acompañado, enseñado, impresionado o acariciado. Es tan difícil elegir solamente uno, que una vez tomada la decisión, me he entristecido sin remedio, pensando en todo lo que no he nombrado.
Pero hay que elegir, y hay que ser fiel a lo que nos marca, sea en un sentido, o en otro.

Aprovechando el suculento rebufo que nos ha dejado nuestro amigo Roald Dahl con sus Relatos de lo Inesperado, me inclinaré a recomendaros otro libro de Relatos, aunque en este caso, sólo son 4 relatos, aunque más largos que los del maestro Dahl.

El libro en cuestión lleva por título LAS CUATRO ESTACIONES, y pertenece a STEPHEN KING.
Se divide (como su nombre indica) en PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO, y os hago un pequeño resumen pero sin desvelar nada.

Primavera:
Rita Hayworth y la redención de Shawshank: La condena a Cadena Perpetua de un banquero, le lleva a la prisión de Shawshank, lo que le hará conocer un mundo salvaje y crudo, del que sólo la esperanza (en lo que sea) te mantiene con vida. Los distintos personajes que se cruzarán con "nuestro" banquero, le harán aferrarse a la vida, o le hundirán en la desesperación. Solamente la mete es libre, ¿pero que ocurre cuando ni siquiera tu propia mente cree en la libertad?




Verano:
Verano de Corrupción (Alumno Aventajado): Un chico con problemas, descubre que su vecino es un criminal de guerra buscado por la justicia.









Otoño:
El método de respiración: Una mujer embarazada decidirá llegar más allá de la vida y la muerte, con tal de que su hijo nazca sano y salvo.









Invierno:
El cuerpo: La aparición de un cuerpo en el bosque, cambiará la vida de cuatro amigos para siempre.







 



Para los amantes del cine (muy buen cine), tres relatos han sido llevados a la gran pantalla con los títulos de CADENA PERPETUA (Frank Darabont-1994), VERANO DE CORRUPCIÓN (Bryan Singer-1998) y CUENTA CONMIGO (Rob Reiner-1986)


Mis motivos para recomendar esta obra son diversos. Yo descubrí a Stephen King a través de sus novelas de terror, pero no os engañéis, estos relatos no se bañan en el horror, sino en los sentimientos, tanto honorables como oscuros. La libertad, la amistad, la morbosidad y la fuerza de voluntad, campan a sus anchas a lo largo de cuatro magníficos relatos, que no dejan indiferente a nadie. Si tratando con el miedo, King es un maestro, cuando se abandona en lo mundano, es simplemente genial. No se si fue el momento en que los leí, o los sentimientos que me provocaron, pero me fascinaron, y me encantaría que a vosotros, estimados maestros, os ocurriera lo mismo.
Un estilo directo que nos hace hundirnos en las arenas movedizas de los argumentos, y que nos hace devorar páginas y páginas sin esfuerzo.
Para mí, un despliegue de sorpresas y sentimientos.


-Emmylou Harris-
En cuanto a la canción, es complicado. Como debe ser algo que nos represente un poco y diga algo de nosotros, pues me inclino por la música country, que aunque no entiendo, me provoca sentimientos que nunca puedo describir. Nunca he podido explicar la razón de mis gustos musicales, pero todo aquello que me provoca un pellizco en el corazón, en el alma, o en el estómago, se convierte en parte de mi vida.
Espero que os guste como a mi.
Título: GULF COAST HIGHWAY  Intérpretes: EMMYLOU HARRIS Y WILLIE NELSON. 

--------------------------------------------------------------------------------
 FICHA DE LA OBRA


LAS CUATRO ESTACIONES I    
de KING, STEPHEN     

PVP REC 8,95€     Editorial DEBOLSILLO
12.0x19.0 cm 
Nº páginas: 400 pagsLengua: CASTELLANOEncuadernación: Tapa blanda bolsilloISBN: 9788497931311Colección: BEST SELLER


LAS CUATRO ESTACIONES II    
de KING, STEPHEN  

PVP REC 7,95€            Editorial DEBOLSILLO
12.0x19.0 cm     
Nº páginas: 272 pagsLengua: CASTELLANOEncuadernación: Tapa blanda bolsilloISBN: 9788497931960Colección: BEST SELLER

4 comentarios:

  1. Felicito de corazón a David y Mario por esta brillante idea de las recomendaciones. Es increible lo que he sentido al abrir el blog, ponerme a leer, y escuchar la música que araña mi alma. Es una sensación inmensa.
    Si aceptais un consejo, (no es una orden, jajajaja), escuchad la canción con los ojos cerrados. Sólo unos minutillos. ¿No notais el movimiento de las olas y del viento?. Yo si. Es algo que no puedo, ni quiero,explicar, solamente sentirlo.
    Un abrazo para todos y mil gracias por el blog. Es fantástico tener un rincón al que acudir y desconectar de un mundo donde la hecatombe reina sobre la tranquilidad.
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Enrique.
    Te felicito por recomendarnos a Estephen King como autor de nuestra próxima novela. He de decir que fue a través de su técnica, precisa y depurada, que yo logré superar el atasco que me sobrecogía cuando aún no llevaba más de diez renglones en mis primeros proyectos. ¡Solo Dios sabe la de abortos frustrados que han ido a parar a la papelera!
    Así que te exhorto a que sigas escribiendo. Lo haces muy bien: con estilo, buen hacer, y, sobre todo, con sensibilidad y mucho gusto.
    ¡Ánimo!
    Un abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Enrique es el primero que cumple, te felicito por todos tus comentarios que son muy enriquecedores y creo que has hecho un gran trabajo, nos has puesto el listón muy alto yo no me siento capaz de prepararlo tan bien, te felicito y a David como siempre por sus acertadas presentaciones. La música preciosa, ¡Esto promete!
    Un fuerte abrazo.
    María

    ResponderEliminar
  4. Gracias a María y Manuel.
    Me he puesto colorado y todo ante vuestros comentarios. Nunca creo que merezca todo lo que derramais con vuestras palabras y elogios.
    A todos los demás (no dudo un ápice que Manuel, y sobretodo María, lo harán), animaros a mandar vuestras RECOMENDACIONES, tanto literarias como musicales, y no les hagais un feo a David y a Mario, que son la fuerza que nos impulsa. Y por encima de todo, hacedlo por vosotros mismos.
    Es algo que agradecereis infinitamente. Yo ya lo he probado, jajjajajajaja.
    Mil besotes para todos.

    ResponderEliminar