lunes, 9 de mayo de 2011

SOBRES DE AZUCAR


Un libro abierto es un cerebro que habla;
    cerrado un amigo que espera;
    olvidado, un alma que perdona;
    destruido, un corazón que llora ”

                                Proverbio Hindú.
                                            



Hace tiempo que siempre que ando documentándome sobre cualquier tema que tenga que ver con literatura acabo encontrando toda clase de citas celebres o pensamientos brillantes resumidos en pocas palabras que me llaman la atención como cuando, de manera casual, te asaltan al coger un pequeño sobre de azúcar para el café.
Algunos son tan conocidos que hasta a mi me suenan, otros, quizá no tanto pero al fin y al cabo todos muy interesantes y con la suficiente carga de profundidad como para dejar un poso de cierta inquietud en el alma.


Me apetece pues, del mismo modo que me abordan esos pensamientos desde cualquier pequeño sobre de azúcar,  ir dejando aquí, para compartirlos con todos vosotros, esas citas breves en su forma pero tan longevas en el fondo.

Los iremos coleccionando....

1 comentario:

  1. Para que sonriais un segundo:
    "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer."

    Groucho Marx.

    ResponderEliminar