jueves, 14 de julio de 2011

RECOMENDADOS - EL PINTOR DE BATALLAS





EL PINTOR DE BATALLAS de Arturo Pérez-Reverte  -  Texto y Música por María Jeweinat 

Instrucciones de uso!
1. Apaga la música del blog en el reproductor de la columna derecha, 2.Conecta el video para disfrutar de la lectura de esta reseña con la musica que su autor a seleccionado, 3. Disfruta de ambos!
 




Hola amigos, aqui va mi recomendación.

Para mi Arturo Pérez-Reverte es un gran escritor, creo que he leído casi todas sus obras menos la Reina del Sur que no pude, aunque ahí esta en mi estantería a la espera de cogerlo y alguno del Capitán Alatriste.

Yo os recomiendo EL PINTOR DE BATALLAS, se trata de un dialogo, un dialogo muy enriquecedor pues aunque no nos une nada con este pintor de batallas que en realidad es un fotógrafo de guerra ( deformación profesional creo yo ) si que todos tenemos nuestra batalla que contar y a la hora de plasmarla coger y rendirle cuentas, en definitiva es sobre la vida sobre lo que trata y es un dialogo pues hay otro personaje del que no os voy a contar nada, ....

Espero que os guste, es una novela " facil" de leer y cortita también ,yo la tengo en edición de bolsillo de Alfaguara, y como música de fondo.... yo en realidad la leería con música clásica , las Valquirias??? a lo mejor muy heavy, pero que hay mas fuerte que enfrentarte a todos los errores y aciertos de toda una vida???

Espero que os guste!

María Jeweinat

SINOPSIS

En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.

«Una trágica historia de amor, guerra y de la crueldad entre los hombres… en un estilo que recuerda a Milan Kundera, el autor se pregunta el sentido de la guerra, el uso de la violencia, y cómo ésta oscuridad de la humanidad se relaciona con nuestra capacidad para el arte y el amor. Este irresistible pas de deux es la obra más conmovedora de Arturo Pérez-Reverte hasta ahora.»
Mike Cooper, Waterstone’s

FICHA DE LA OBRA

EL PINTOR DE BATALLAS de
Pérez-Reverte, Arturo
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 304 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420469980
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
18,50€

EL PINTOR DE BATALLAS de
Pérez-Reverte, Arturo
-Edición de Bolsillo-
Editorial: Punto de Lectura
Nº páginas: 304 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466368902
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
8,90€


1 comentario:

  1. Gracias mil a nuestra nueva amiga María. Eres la primera persona, ajena al club, que se lanza con un artículo, y, verdaderamente, es de agradecer.
    La recomendación, espectacular, y ya tengo ganas de un poco de tiempo libre para leerlo, ya que he leído algo de Pérez Reverte, y siempre me ha gustado.
    Bienvenida, y confío que disfrutes tanto, como nosotros con tus comentarios.
    Besotes.

    ResponderEliminar